Sebastián Yatra anuncia su nueva canción ‘Amor Pasajero’

El videoclip involucrará humor, de acuerdo con los primeros adelantos. La canción hace parte del listado de temas que conforman el tercer disco de Yatra llamado ‘Dharma’.

El 28 de enero del 2022 fue la fecha escogida por Sebastián Yatra para lanzar su tercer álbum de estudio. Luego de tres años de no hacerlo, el colombiano decidió publicar un nuevo compilado de canciones con el que pretende contarle a sus seguidores un poco de lo que fue su vida en aquel tiempo de ausencia.

Desde Hoy 6 de enero estará en todas las plataformas digitales ‘Amor pasajero’, un nuevo adelanto de ‘Dharma’, nombre que llevará consigo la nueva era del intérprete de ‘Tacones rojos’ y ‘Dos Oruguitas’. El sonido de una guitarra, una fiesta familiar y una rodilla rota son las primera pistas de lo que será el nuevo tema.

“Dharma” es mi tercer álbum de estudio. El 28 de enero del 2022, después de tres años sin lanzar un disco, podrán escucharlo completo. Es bonito para mí porque cada una de las palabras que escribí para este proyecto resuena dentro de mi, con lo que soy y lo que fui; todo lo que viví y experimenté en estos últimos años”, escribió el artista en sus redes sociales.

Fue a principios de esta semana cuando Sebastián publicó una galería de fotografías en la que se le veía a él adolorido, sentado y rodeado de otras personas que trataban de auxiliarlo a causa de una herida en su rodilla. “Viene algo por ahí”, escribió el músico. Las fotografías hacen parte de lo que será el videoclip de la canción.

En la mañana del pasado 4 de enero, el cantante lanzó un fragmento del mismo, en el que se le ve bailando al lado de cerca de decenas de personas en lo que sería una fiesta familiar. El audiovisual que acompañará la pista tendrá una temática de comedia, según lo poco que se aprecia. El sonido hace recordar, de alguna manera, la canción que hizo el colombiano al lado de los hermanos Montaner, Mau y Ricky, ‘Ya no tiene novio’. ‘Amor pasajero’, de acuerdo con la lista de canciones que fue expuesta por Yatra, es la sexta canción del álbum compuesto por 17 de ellas.

Hasta el momento, y antes de que salga a la luz ‘Amor Pasajero’, se conocen canciones como ‘Tacones rojos’; ’Chica Ideal’, tema que hizo con Guaynaa; ‘Runaway’; canción que grabó con Daddy Yankee, Natti Natasha y los Jonas Brothers; ‘Pareja del Año’, de la mano de Myke Towers; ‘TBT’ con Rauw Alejandro y Manuel Turizo; ’A Dónde Van’ con la voz de Álvaro Díaz; ‘Adiós’; y ‘Tarde’.

El álbum, además de las colaboraciones con los artistas ya mencionados, tendrá la participación de Jorge Celedón; Rosario; Elena Rose y Aitana. “No es un álbum de canciones, sino de nombres y apellidos. Tampoco es un álbum de género, porque eso del “género” lo olvidé hace mucho tiempo. Sólo me enfoqué en hacer lo que sentía con los ritmos y armonías que transmitieran la verdad de la historia que quería contar. Es una obra honesta donde abro mi corazón más que nunca. La palabra “dharma” significa “la aceptación de la realidad”, comentó el músico sobre su tercer disco.

En la portada del disco, que fue divulgada por el mismo Yatra, se le ve a él observando su propio reflejo a través de un espejo roto en varios pedazos.

El álbum no llegó solo, pues, a su vez, el colombiano anunció su gira. La serie de conciertos iniciaran durante este mes de enero en Cancún, México, para luego extenderse, a lo largo de ese mismo país, hasta marzo, así: 23 febrero del 2022, Ciudad de México; 25 de febrero, Guadalajara; 26 de febrero, Monterrey; 10 de marzo, Querétaro; 11 de marzo, San Luis Potosí; 12 de marzo, León; 19 de marzo, Tijuana; y 20 de marzo, Mexicalí. El 29 de junio estará en Madrid, España, y el 1 de julio en Barcelona. Faltan fechas por confirmar.

Yatra cerró el año 2021 con buenas noticias. No solo alcanzó millones de visualizaciones y reproducciones con varios de sus temas, sino que también hizo parte de ‘Encanto’, la primera película animada de Disney basada en Colombia. Sebastián prestó su voz para interpretar ‘Dos Oruguitas’, canción compuesta por Lin-Manuel Miranda que, además de hacer parte de la banda sonora de la cinta, fue preseleccionada en la lista de temas que podrían participar para ser los futuros ganadores en la categoría ‘Mejor Canción Original’ de los Oscar.

“Me envolvió un orgullo profundo de ser colombiano, de conocer esta tierra con sus paisajes y hacer parte de ella. Recordé a mis abuelos que ya no están, a mis tíos, primos, hermanos y padres que forman parte de cada recuerdo, momento alegre y suceso determinante para mi formación. Entre lágrimas de alegría pensé en ese niño inquieto de Medellín que lloraba cuando quería llorar y reía cuando quería reír (…) y me alegró saber que él sigue aquí adentro”, dijo sobre el largometraje animado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *