La noche del jueves en Las Vegas, Estados Unidos, se celebraron los Latin American Music Awards y la cantante colombiana Karol G fue la artista más galardonada, recibiendo ocho premios en la ceremonia celebrada en el MGM Grand Arena.
A pesar de no estar presente en el evento, la cantante de 32 años ganó en categorías como artista del año, artista streaming del año, mejor colaboración-pop/urbano (por MAMIII, con Becky G), mejor artista-urbano, colaboración del año (MAMIII), gira del año (por $trip Love Tour), mejor canción-pop (por Provenza) y canción del año (MAMIII).
La intérprete mexicano-estadounidense Becky G también fue reconocida en la ceremonia, llevándose cuatro galardones, tres de ellos compartidos con Karol G por su colaboración en MAMIII. «Ya no sé cuántos premios ha ganado MAMIII, pero cada uno significa algo más fuerte que nosotras. ¡Mujeres al poder siempre! ¡Juntas somos más!», dijo Becky G.

El puertorriqueño Bad Bunny, quien llegaba como el más nominado, ganó tres premios al final de la noche (mejor álbum del año, mejor álbum urbano y mejor canción urbana), todos por su último trabajo, Un verano sin ti. La cantante española Rosalía también fue reconocida en la velada, ganando el premio al mejor álbum pop por Motomami y la colaboración crossover del año por La fama, que canta junto al canadiense The Weeknd. Shakira, Romeo Santos, Junior H y el productor argentino Bizarrap, nuevo artista del año, también recibieron reconocimientos en la ceremonia.